Comodo antivirus gratis

Continuando con la mejor selección de antivirus gratis para nuestro uso personal le toca el turno a Comodo Antivirus, el cual es un antivirus gratuito que ha sido seleccionado por pcmag.com como el cuarto mejor antivirus del 2011.

Este antivirus según algunos webmasters tiene la ventaja de que tiene un algoritmo heurístico que le permite detectar posibles o potenciales peligros inclusive de antivirus desconocidos o que aún no están en la base de datos correspondiente.

Nosotros lo hemos usado y a pesar de las ventajas de programación que dice tener le hemos hallado una gran falta de usabilidad para el usuario común y corriente, ¿por qué?. Por que por ejemplo al detectar algún peligro en una revisión del ordenador detectó algunos archivos como potencialmente peligrosos, pero sin embargo no tenía una opción clara de qué hacer con dichos archivos.

Dentro de las opciones recuerdo claramente que daba la opción de comunicarse con un experto online para ver qué se puede hacer con este archivo, ¿se imaginan ustedes si por cada archivo se tenga que comunicar uno con un experto? Además que como no me comuniqué con el experto online no sé si cada consulta es gratis o pagante.

En fin, dado que en cada revisión puede marcar como sospechosos a varios archivos que no dice exactamente si son virus o no, entonces el usuario promedio no sabe realmente qué hacer con los mismos, si eliminarlos o dejarlos allí, y dado que el usuario promedio no es programador, no sabe realmente si es un peligro o no, a no ser que consulte con el experto online, lo cual por supuesto es tedioso, poco práctico y dudo mucho que alguien lo haga.

En todo caso quizás sea un buen antivirus para conocedores, pero en mi opinión particular no lo es para el usuario común.

Puedes descargar este antivirus del siguiente enlace:


Espero que te sea de utilidad.

No hay comentarios:

Seguidores